">

 

" />

Nacido en Granada en 1974, después de cursar estudios pre-universitarios y varios cursos técnicos de ebanistería y carpintería, me incorporé al sector de la madera de la mano de una empresa familiar de larga tradición en la carpintería y ebanistería, etapa que duró 20 años.

Paralelamente, siempre mantuvo gran afición musical, por los instrumentos y las agrupaciones musicales, lo cual le fue sumergiendo en la observación y reparación de instrumentos poco a poco, sobre todo en lo referente a sus habilidades como carpintero.

En 2013 decidió después de abordar algunos trabajos de más envergadura que necesitaba precisión, herramientas específicas y conocimientos más amplios, dio el paso a especializarse y adquirir formación de expertos guitarreros en la construcción de guitarras españolas de manera tradicional y artesana. Esto lo consiguió de la mano de Stephen Hill y Pablo Requena en sus cursos de construcción de guitarras en el European Institute of Guitar Making (EIGM).La residencia en Granada le ha permitido tener relaciones con muchos constructores de esta ciudad de los cuales ha adquirido muchos conocimientos e influencia en la construcción tradicional granadina. Posteriormente pasó a ser miembro de la Asociación Profesional de Guitarreros de Granada como vocal, http://www.guitarrerosdegranada.com/ .Esta asociación pone en marcha un estricto control de calidad tanto en el producto con en la construcción del mismo que debe seguir métodos tradicionales y artesanales, este grupo de constructores también han sido una gran influencia para el.

Poseedor de el segundo premio o (medalla de plata) del prestigioso "Concurso Internacional de Constructores de Guitarra Antonio Marín Montero" en 2017.

Acreditado e Inscrito en el registro de Artesanos de la Junta de Andalucía, cumpliendo con todos los requisitos exigidos en estos registros,como constructor de instrumentos tradicionales.

En 2018 colabora con el Parque de la Ciencias de Granada en la investigación y construcción de reproducciones de instrumentos históricos junto al Luthier Aarón Rodríguez en la exposición Play & música.

Participante en numerosos Festivales de la guitarra como expositor y colaborador , Festival de la guitarra de Petrel, Festival de la guitarra de Valencia, Festival de la guitarra de Granada, etc..., cabe destacar la colaboración más íntima con El Festival Internacional de la Guitarra de Ronda, donde ha sido uno de sus más importantes colaboradores y participantes y en especial  con su director y guitarrista Profesional Paco Seco el cual ha contribuido especialmente en el desarrollo de sus instrumentos.

A día de hoy sus instrumentos se pueden ver en tiendas tan prestigiosas con GSI, (guitar salon International, EEUU), Grand salon Guitare (Montreal, Canadá), Dan Zeff Guitars( Los Ángeles, EEUU), Ronda Guitar House, (España), etc.., Está también patrocinado y señalado como luthier de referencia por la fábrica de cuerdas Royal Classics String (RC String)http://www.royalclassics.com/catalogo_luthiers.htm?idioma=es 

De manera puntual se ha dedicado a dar masterclass de divulgación de la guitarra tradicional y sus construcción y a formar y perfeccionar a nuevos luthier programando cursos de construcción.  

Deja en el tintero a guitarristas, profesores de guitarra, barnizadores especialistas y cuantiosos amigos que de una forma u otra  alguna  le han ayudado a estar aquí.

La unión de su amor por la guitarra más su larga experiencia en el sector de la madera le hizo tomar la decisión de unir estos mundos y construir guitarras, pero en este caso también se puso de manifiesto su interés por la artesanía de su tierra, las tradiciones, su historia y el largo el romance que tiene esta ciudad en la que vive con la guitarra y la cultura.